jueves, 14 de junio de 2012

FOTOS DE LA FIESTA DEL INTI RAYMI O FIESTA DEL SOL

Fiesta del Inti Raymi llamada también Fiesta del Sol se celebra el día 24 de Junio de cada año en Cusco-Perú, en donde se recrea la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico.
Foto de la Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol
Foto de la Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol
Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol
Breve reseña del Inti Raymi: El Inti Raymi es una antigua ceremonia religiosa del Imperio Inca celebrada en honor al dios Sol "Inti"
Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol
La Fiesta del Inti Raymi es considerado uno de los eventos peruanos más importantes y famosos del mundo.
Imagen de la Fiesta del Inti Raymi
En aquellos tiempos incaicos la fiesta del Inti Raymi duraba 15 días, en los cuales había muchos bailes y sacrificios.
Fiesta del Inti Raymi en foto
Sabías que El Inti Raymi en la época de los Incas era el equivalente a la Fiesta del Año Nuevo que hoy en día celebramos.
Fiesta del Inti Raymi en imagen
La Celebración del Inti Raymi era el marco del solsticio de invierno del hemisferio sur dando paso a un nuevo año en los Andes. Finalmente si la cosecha del maíz fue buena, había que agradecerle y si fue mala, había que rogarle para que el año venidero les compense con una buena producción.
Fotografía de la Fiesta del Inti Raymi
Sabías que en 1572 el virrey Francisco de Toledo la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica.
Fiesta del Inti Raymi
El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535, hoy en día son sólo representaciones de aquellos tiempos.
Fiesta del Inti Raymi